martes, 2 de octubre de 2018

Palabras Agudas, llanas y Esdrújulas

Pero bueno...mira que nos estamos liando. Tranquilos. Os dejo aquí unos enlaces con unos juegos para seguir practicando. Al final os hablan de la acentuación. Sobre todo fijaos en la sílaba tónica de cada palabra. ¿Os acordáis?

Aguda----- Cuando la sílaba tónica esta en el Último lugar

Llana------ Cuando la sílaba tónica esta en el Penúltimo lugar.

Esdrújula ---- Cuando la sílaba tónica esta en el Antepenúltimo lugar. 

Palabras agudas

Palabras llanas

Palabras esdrújulas 

Practicad mucho. Los próximos ejercicios que os pongan ya serán de acentuación.

8 comentarios:

  1. hola soy rosi. he jugado al juego de las agudas y me parece una pasada total porque me parece creativo.

    ResponderEliminar
  2. hola soy ferdaous no e podido jugar con loa juegos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soy Nicolas yo si

      Eliminar
    2. Mañana me explicas que te pasó. Si lo hiciste desde un ordenador, a veces hay que activar unos permisos. Ya te explico.

      Eliminar
    3. soy ferdaous bale

      Eliminar
  3. Soy Nicolas los juegos estan super bien

    ResponderEliminar
  4. hola soy Raquel y me han encantado los juegos son super chulos

    ResponderEliminar
  5. hola soy Raquel son muy chulas las fotos

    ResponderEliminar